miércoles, 9 de marzo de 2011

problemas de entidad-relacion


modelos semantico, orientado a datos y objetos






acces

Microsoft Office Access 2007

Microsoft Office Access 2007 incluye un conjunto de eficaces herramientas que permiten compartir información, realizar su seguimiento y elaborar informes en un entorno administrable. Con las nuevas funciones de diseño interactivo, la biblioteca de plantillas de seguimiento y la capacidad de trabajar con numerosos orígenes de datos, incluido Microsoft SQL Server, Office Access 2007 permite crear aplicaciones interesantes y funcionales sin que sean necesarios profundos conocimientos de bases de datos. Es posible crear y adaptar las aplicaciones y los informes a las necesidades profesionales cambiantes y, gracias a una nueva y mejorada integración con Microsoft Windows SharePoint Services 3.0, Office Access 2007 le ayuda a compartir, administrar, auditar y realizar copias de seguridad de la información.
Office Access 2007 cuenta con un conjunto de aplicaciones de seguimiento creadas como plantillas que permiten comenzar a trabajar a partir de ellas. Puede usarlas tal cual o mejorarlas para realizar el seguimiento a su manera. Puede usar nuevos diseños y vistas, características mejoradas de ordenación y filtrado, texto enriquecido, campos multivalor, formularios divididos y una gran cantidad de nuevas características para crear mejores aplicaciones de seguimiento y compartir la información de seguimiento con otras personas.
Comenzar rápidamente a realizar un seguimiento de la información

Interfaz de usuario nueva y mejorada
Fantásticas plantillas
Funciones mejoradas de ordenación y filtrado
Vista Presentación
Formato apilado y formato de tabla
Calendario automático para la selección de fecha
Texto enriquecido en campos Memo
Creación rápida y mejorada mediante la ficha Crear
Crear tablas con rapidez mediante la vista Hoja de datos mejorada
Fila Total en hojas de datos
Plantillas de campos para crear nuevos campos
Panel de tareas Lista de campos
Formularios divididos
Campos multivalor
Tipo de datos adjuntos para almacenar imágenes, gráficos, archivos de Office o cualquier otro tipo de archivo
Usar un color de fondo alternativo
Panel de exploración
Macros incrustadas
Visor de ayuda mejorado
Con Office Access 2007 comenzará a trabajar rápidamente con una nueva interfaz de usuario, nuevas plantillas y nuevas características de productividad.
Interfaz de usuario nueva y mejorada
Office Access 2007 presenta una nueva interfaz de usuario diseñada con el fin de ayudar a aumentar la productividad. Permite trabajar, aprender y buscar con mayor rapidez. La nueva interfaz tiene un área estándar denominada cinta de opciones que reemplaza las capas de menús y barras de herramientas de las versiones anteriores de Access.
Con la cinta de opciones de Access se encuentran con mayor rapidez los grupos de comandos relacionados. Por ejemplo, si necesita crear un nuevo formulario o informe, lo encontrará en la ficha Crear. Gracias al nuevo diseño, le resultará más fácil encontrar los comandos que necesite y detectará características que de otro modo no habría advertido porque, con las fichas de Office Access 2007, los comandos se muestran en la superficie en lugar de estar anidados profundamente en los menús. Tendrá que escarbar menos y recordar más.
El inicio y la ejecución de la aplicación también son más ágiles gracias a la nueva ventana Introducción a Microsoft Office Access, que permite el acceso rápido a la aplicación y a una biblioteca de plantillas de base de datos de diseño profesional.

Los principales elementos de la nueva interfaz de usuario de Office Access 2007 son:
*  Página Introducción a Microsoft Office Access  Nueva página inicial que aparece cuando se inicia Access desde el menú Inicio o un acceso directo en el escritorio.
*  Cinta de opciones  Área situada en la parte superior de la ventana del programa donde se eligen comandos.
*  Fichas de comandos  Muestran y combinan comandos de forma que aparecen cuando se necesitan.
*  Fichas de comandos textuales  Fichas de comandos que aparecen según el contexto, es decir, según el objeto con el que se esté trabajando o la tarea que se esté llevando a cabo. Estas fichas contiene los comandos que se aplicarían con mayor probabilidad a lo que se esté haciendo.
*  Galería  Nuevo control que muestra visualmente los resultados que se obtendrían con la opción elegida. Se usan galerías en toda la interfaz de 2007 Microsoft Office system, lo que permite elegir un resultado sin preocuparse de cómo obtenerlo.
*  Barra de herramientas de acceso rápido  Una sola barra de herramientas estándar que aparece en la cinta de opciones y que permite el acceso instantáneo con un solo clic a los comandos de mayor uso, como Guardar y Deshacer.
*  Panel de exploración  Área situada en la parte izquierda de la ventana que muestra los objetos de la base de datos. El panel de exploración reemplaza la ventana Base de datos de las versiones anteriores de Access.
*  Documentos con fichas  Los formularios, tablas, consultas, informes y macros se muestran como documentos con fichas.


*  Barra de estado  Barra situada en la parte inferior de la ventana que muestra información de estado e incluye botones para cambiar de vista.
*  minibarra de herramientas  Elemento transparente parecido a una barra de herramientas que aparece sobre el texto seleccionado para facilitar la aplicación de formato, como negrita o cursiva, o cambiar la fuente.
Fantásticas plantillas
Use la ventana Introducción a Microsoft Office Access para comenzar a crear una base de datos: puede diseñar una base de datos propia o partir de una de las plantillas de diseño profesional.
Cada plantilla es una aplicación de seguimiento completa, con tablas, formularios, informes, consultas, macros y relaciones predefinidos. Las plantillas se han diseñado de modo que se puedan usar inmediatamente. Si el diseño de la plantilla se ajusta a sus necesidades, podrá usarla tal cual. Si no es así, podrá usarla para crear más rápidamente la base de datos que se ajuste a sus necesidades específicas.


Office Access 2007 incluye una colección de plantillas de base de datos listas para usar. Asimismo, puede usar la ventana Introducción a Microsoft Office Access para conectarse a Microsoft Office Online y descargar las plantillas más recientes o revisadas.
Las plantillas incluyen:
*  Activos
*  Alumnos
*  Canalización de ventas
*  Contactos
*  Eventos
*  Problemas
*  Profesores
*  Proyectos
*  Proyectos de marketing
*  Tareas
Funciones mejoradas de ordenación y filtrado
 La nueva característica Autofiltro de Office Access 2007 mejora las ya eficaces funciones de filtrado y permite concentrarse en los datos importantes. Es fácil seleccionar entre los valores únicos de una columna, algo muy útil cuando no se recuerda algún nombre, o bien, ordenar los valores mediante opciones del menú contextual, como Ordenar de más antiguo a más reciente u Ordenar de menor a mayor.
Las opciones de filtro más comunes se encuentran en los comandos de menú y también se pueden usar filtros rápidos para limitar la información según los datos especificados. Las opciones de los filtros rápidos cambian automáticamente según el tipo de datos para mostrar opciones de aplicación a la información numérica, de texto y de fecha.
Estas nuevas características de filtrado y ordenación se han diseñado para que su uso sea coherente, independientemente de que se use Office Access 2007 o Microsoft Office Excel 2007.
Vista Presentación
La nueva vista Presentación permite realizar cambios en el diseño mientras se ve o se explora un formulario o informe activo. Por ejemplo, se puede agregar un campo arrastrándolo desde el nuevo panel Lista de campos, o bien, cambiar las propiedades en la hoja de propiedades. La vista Presentación es compatible con el nuevo formato apilado y el nuevo formato de tabla: grupos de controles que se manipulan como un solo control para reorganizar fácilmente los campos, columnas, filas o diseños completos. También se puede quitar un campo o agregar formato en la vista Presentación. La vista Diseño sigue estando disponible para los trabajos más detallados y su compatibilidad con los diseños también se ha mejorado.
Formato apilado y formato de tabla
Los formularios e informes contienen a menudo información tabular, como una columna que contiene nombres de cliente o una fila que contiene todos los campos de un cliente. Se puede usar Office Access 2007 para agrupar estos controles en un diseño que se pueda manipular fácilmente como si fuese una unidad, inclusive la etiqueta. Dado que se pueden seleccionar controles de secciones diferentes, como la etiqueta en el encabezado o pie de sección, la flexibilidad es considerable. Se pueden realizar fácilmente las siguientes acciones:
*  Mover o cambiar el tamaño de un diseño. Por ejemplo, mover una columna a la izquierda o a la derecha.
*  Aplicar formato a un diseño. Por ejemplo, aplicar negrita a una columna de nombres de cliente para que resalte.
*  Agregar una columna o un campo de columna a un diseño.
*  Eliminar una columna o un campo de columna de un diseño.
Los formatos se guardan junto con el diseño, por lo que permanecen disponibles.
Calendario automático para la selección de fecha
Los campos y controles que usan el tipo de datos de fecha y hora tienen una nueva característica: un calendario interactivo integrado de selección de fecha. El botón de calendario aparece automáticamente a la derecha de la fecha. ¿Desea saber la fecha del próximo viernes? Haga clic en el botón y el calendario aparecerá automáticamente para seleccionar la fecha. De manera opcional, puede desactivar el calendario para un campo o control mediante una propiedad.
Texto enriquecido en campos Memo
Gracias a la nueva compatibilidad con texto enriquecido de Office Access 2007, ya no existe la limitación de utilizar texto sin formato porque puede aplicar formato al texto, como negrita, cursiva, fuentes y colores diferentes y otras opciones comunes, además de almacenar el texto en una base de datos. El texto con formato enriquecido se almacena en un campo Memo con un formato basado en HTML y compatible con el tipo de datos de texto enriquecido de Windows SharePoint Services. Establezca la nueva propiedad FormatoDeTexto en TextoEnriquecido o Texto Sin Formato para que la información tenga un formato correcto en los controles de cuadro de texto y la vista Hoja de datos.
Creación rápida y mejorada mediante la ficha Crear
La ficha Crear, situada en la cinta de opciones, es el nuevo punto de partida para agregar nuevos objetos. Permite crear rápidamente nuevos formularios, informes, tablas, listas de SharePoint, consultas, macros, módulos, etc. El proceso de creación tiene en cuenta el objeto activo. Por lo tanto, si hay una tabla abierta, se puede crear un nuevo formulario basado en esa tabla con sólo hacer clic dos veces. Los nuevos formularios e informes son más atractivos visualmente y se pueden usar directamente, ya que su diseño está actualizado. Por ejemplo, los formularios e informes generados automáticamente tienen un diseño profesional con encabezados que incluyen un logotipo, un título y, en el caso de los informes, una fecha y una hora, sin olvidar los totales y pies informativos.
Comprobará que los objetos creados con la nueva característica de creación rápida le harán avanzar más con menos esfuerzo.
Crear tablas rápidamente mediante la vista Hoja de datos mejorada
A partir de ahora, crear tablas le resultará más fácil: basta con hacer clic en Tabla en la ficha Crear y empezar a escribir los datos en la vista Hoja de datos mejorada. Office Access 2007 determina automáticamente el tipo de datos, por lo que se puede comenzar a trabajar enseguida. Gracias a la nueva columna Agregar nuevo campo queda patente dónde se puede agregar fácilmente un campo y, si es necesario cambiar el tipo de datos o el formato de presentación, resulta fácil hacerlo gracias a la cinta de opciones. Es posible incluso pegar tablas de Excel en una nueva hoja de datos y Office Access 2007 crea todos los campos y reconoce los tipos de datos automáticamente.
Columna Agregar nuevo campo
¿Necesita agregar un campo IdCliente a la tabla de pedidos? Basta con arrastrar un campo desde el nuevo panel Lista de campos hasta la hoja de datos para agregar un campo de otra tabla y Access creará automáticamente las relaciones necesarias o le guiará a través del proceso.
Fila Total en hojas de datos
La vista Hoja de datos contiene ahora una fila Totales a la que se puede agregar una suma, una cuenta, un promedio, un máximo, un mínimo, una desviación estándar o una varianza. Simplemente elija y haga clic en lo que desee agregar.
Plantillas de campos para crear nuevos campos
¿Dedica mucho tiempo al diseño de campos? Compruebe el nuevo panel Plantillas de campos. Una plantilla de campo es un diseño de un campo, con nombre, tipo de datos, longitud y propiedades previamente definidos. Puede arrastrar los campos necesarios hasta la hoja de datos. Las plantillas de campos están basadas en XSD de modo que puede configurar definiciones estándar para el uso compartido en su departamento o grupo de trabajo.
Panel de tareas Lista de campos
El nuevo panel Lista de campos va más allá del selector de campos de las versiones anteriores de Access ya que incluye los campos de otras tablas. Puede arrastrar y colocar los campos de la tabla en el origen de registros, las tablas relacionadas o las tablas no relacionadas de la base de datos. Office Access 2007 crea la infraestructura necesaria de modo que, si se requiere una relación entre las tablas, ésta se crea automáticamente o la aplicación le guiará a través del proceso.
Formularios divididos
Use el nuevo formulario dividido para crear un formulario que combine una vista Hoja de datos y una vista Formulario. Puede configurar una propiedad para indicar a Access que coloque la hoja de datos en la parte superior, la parte inferior, a la izquierda o a la derecha.
Campos multivalor
Puede crear un campo que contenga varios valores. Supongamos que desea almacenar una lista de categorías a las que ha asignado un elemento. En la mayoría de los sistemas de administración de bases de datos y en las versiones anteriores de Access, es preciso crear una relación varios a varios para que esto se realice correctamente. Office Access 2007 se hace cargo de la parte difícil cuando se elige un campo multivalor. Los campos multivalor son especialmente apropiados cuando se usa Office Access 2007 para trabajar con una lista de SharePoint que contiene uno de los tipos de campos multivalor usados en Windows SharePoint Services. Office Access 2007 es compatible con estos tipos de datos.
Tipo de datos adjuntos para almacenar imágenes, gráficos, archivos de Office o cualquier otro tipo de archivo
El nuevo tipo de datos adjuntos permite almacenar todos los tipos de documentos y archivos binarios en una base de datos sin que ésta se infle innecesariamente. Los datos adjuntos se comprimen automáticamente cuando conviene para optimizar el uso de espacio. ¿Necesita adjuntar un documento de Microsoft Office Word 2007 a un registro? ¿Desea guardar varias imágenes digitales en una base de datos? Los archivos de datos adjuntos facilitan considerablemente estas tareas e incluso se pueden adjuntar varios a un solo registro.
Usar un color de fondo alternativo
Los informes, hojas de datos y formularios continuos admiten una nuevo color de fondo alternativo que se puede configurar de manera independiente del color de fondo normal. Es fácil sombrear las filas alternas con cualquier color que se elija.
Panel de exploración
El nuevo panel de exploración facilita el acceso a todos los objetos y reemplaza la ventana Base de datos. Permite organizar los objetos por tipo, fecha de creación, fecha de modificación, tabla relacionada (según las dependencias) o en grupos personalizados creados por el usuario. ¿Necesita más espacio para trabajar en el diseño de formulario? El panel de exploración se acopla a la izquierda y se puede contraer fácilmente para que ocupe poco espacio.
Macros incrustadas
Use las nuevas macros incrustadas de confianza para evitar tener que escribir código. Una macro incrustada está almacenada en una propiedad y forma parte del objeto al que pertenece. Puede modificar su diseño sin tener que preocuparse del resto de controles que la utilicen: cada macro incrustada es independiente. Las macros incrustadas son de confianza porque no pueden llevar a cabo determinadas operaciones posiblemente inseguras.
Visor de Ayuda mejorado
A diferencia de las versiones anteriores de Access, Office Access 2007 permite obtener acceso a la Ayuda para los usuarios finales y para los programadores desde la misma ventana del Visor de Ayuda. Este nuevo diseño se ha realizado en respuesta a los comentarios de los usuarios. Puede restringir el ámbito de búsqueda para ver sólo la Ayuda del programador o, si lo desea, ambos contenidos están disponibles en Office Online.
Compartir eficazmente información de seguimiento con otros usuarios

Puede usar Office Access 2007 para recopilar y compartir información fácilmente y de manera segura. Puede crear aplicaciones de bases de datos de colaboración mediante Access y Windows SharePoint Services. La información se almacena en listas ubicadas en un sitio Web de SharePoint y se tiene acceso a ella a través de tablas vinculadas en una base de datos de Access, o bien, se puede almacenar todo el archivo de Access en el sitio de SharePoint.
Recopilar y actualizar datos mediante Microsoft Office Outlook 2007
Gracias a la nueva característica de recopilación de datos, Office Access 2007 puede crear automáticamente un formulario de Microsoft Office InfoPath 2007 o formulario HTML e incrustarlo en el cuerpo de un mensaje de correo electrónico. A continuación, se puede enviar a las personas seleccionadas entre los contactos de Outlook o una base de datos de Access. Se puede elegir si se desea recopilar información nueva o actualizar la información existente. Los destinatarios rellenan el formulario y lo devuelven. Office Outlook 2007 reconoce los formularios entrantes y permite guardar automáticamente los datos en una base de datos de Office Access 2007; no hace falta volver a escribir nada.
Mover una base de datos a un sitio de SharePoint
Puede cambiar fácilmente una base de datos independiente a una solución compartida de Windows SharePoint Services que use tablas de Access vinculadas a listas de SharePoint. El Asistente para mover a SharePoint migra automáticamente las relaciones y claves principales.
Las ventajas inmediatas de una solución compartida de Windows SharePoint Services son el acceso compartido basado en el explorador, copias de seguridad centralizadas, la implementación de bases de datos basada en sitios de SharePoint así como todas las ventajas de usar un cliente enriquecido basado en Access en una solución basada en un servidor. Los departamentos de IT obtienen una medida de predictibilidad y control al localizarse el acceso a las bases de datos en el sitio de SharePoint. Los usuarios pueden suscribirse a avisos por correo electrónico cuando se agregan, eliminan o cambian registros en una lista de SharePoint.
Integración con el flujo de trabajo de Windows SharePoint Services
Office Access 2007 es compatible con el flujo de trabajo gracias a los Servicios de flujo de trabajo de Windows que se encuentran en Windows SharePoint Services. Puede crear soluciones que usen la distribución y aprobación de flujos de trabajo, asignen automáticamente tareas a otros usuarios, notifiquen el estado de los proyectos y aseguren, por ejemplo, que las tareas finalizan puntualmente.
Rendimiento mejorado de las tablas vinculadas a listas de SharePoint
Se ha optimizado el procesamiento interno de las tablas vinculadas a listas de SharePoint.
Asignación uno a uno con los tipos de datos de Windows SharePoint Services
Gracias a la nueva compatibilidad con campos multivalor y datos adjuntos, Office Access 2007 admite todos los tipos de datos de Windows SharePoint Services, lo que facilita el diseño y la creación de aplicaciones compartidas de Windows SharePoint Services.
Desconectar listas de SharePoint con Access
¿Necesita llevar trabajo a casa? Puede desconectar las listas de SharePoint con un solo clic mediante Office Access 2007. Trabaje con los datos en Access y, después, sincronice los cambios, o bien, vuelva a conectarse más adelante con el sitio de SharePoint.
Exportar a PDF y XPS
A partir de ahora, puede exportar datos a un formato PDF (Formato de documento portátil) o XPS (XML Paper Specification) para imprimirlos, enviarlos o distribuir correos electrónicos, siempre y cuando instale primero el complemento Publicar como PDF o XPS. Cuando se exporta un formulario, informe u hoja de datos a un archivo PDF o XPS, se puede capturar la información en un formulario de fácil distribución que conserva todas las características de formato y que no requiere tener instalado Access en el equipo para imprimir o revisarlo. Se puede exportar al formato de archivo PDF o XPS desde Office Access 2007 únicamente si se ha instalado el complemento. Para obtener más información, vea Habilitación de la compatibilidad para otros formatos de archivo como PDF y XPS.
A continuación, encontrará información acerca de los formatos de archivo:
*  Formato de documento portátil (PDF)   PDF es un formato de archivo electrónico de diseño fijo que conserva el formato del documento y permite compartir archivos. El formato PDF garantiza que, cuando el archivo se vea en línea o impreso, se conservará exactamente el formato original y que los datos del archivo no se puedan copiar o cambiar con facilidad. El formato PDF es también adecuado para documentos que se vayan a reproducir usando métodos de impresión comerciales.
*  XML Paper Specification (XPS)   XPS es un formato de archivo electrónico que conserva el formato del documento y permite compartir archivos. El formato XPS garantiza que, cuando el archivo se vea en línea o impreso, se conservará exactamente el formato original y que los datos del archivo no se puedan copiar o cambiar con facilidad.
Importación y exportación mejoradas
Office Access 2007 incluye nuevas características que permiten importar y exportar datos con mayor facilidad. Puede guardar una operación de importación o exportación y volver a usarla la próxima vez que tenga que llevar a cabo la misma tarea. El Asistente para importación de hojas de cálculo permite reemplazar el tipo de datos elegido por Access, por lo que puede importar, exportar y vincular a los nuevos formatos de archivo de Office Excel 2007.
Crear y adaptar informes a las necesidades profesionales
Cuando trabaje con una información compleja, puede crear informes que faciliten la comprensión.
Vista Informe y vista Presentación
Estas dos nuevas vistas permiten trabajar de manera interactiva con los informes. Mediante la nueva vista Informe, puede explorar una representación enriquecida y precisa de un informe sin tener que imprimirlo u obtener su vista previa. Si desea centrarse en determinados registros, use la característica de filtro o una operación de búsqueda para buscar el texto coincidente. Puede usar el comando copiar en operaciones de copiar y pegar con el Portapapeles, o puede hacer clic en los hipervínculos activos que se muestran en el informe para abrir un vínculo en el explorador.
La vista Informe permite explorar y la vista Presentación permite realizar cambios de diseño mientras se explora. Esta función permite realizar gran número de los cambios de diseño más comunes mientras se ve un informe. Por ejemplo, se puede agregar un campo arrastrándolo desde el nuevo panel Lista de campos o cambiar las propiedades en la hoja de propiedades. La vista Presentación es compatible con el nuevo formato apilado y el nuevo formato de tabla: grupos de controles que manipulan como un solo control de modo que se pueden reorganizar fácilmente los campos, columnas, filas o diseños completos. Asimismo, se puede quitar un campo o agregar formato fácilmente en la vista Presentación. La vista Diseño sigue estando disponible para los trabajos más detallados y su compatibilidad con los diseños también se ha mejorado.
Características de agrupación, ordenación y totales
Office Access 2007 ofrece una forma mejor y más accesible de agrupar y ordenar en los informes así como de sumar los totales. La nueva interfaz de usuario es más fácil de explorar y comprender y, cuando se usa con la nueva vista Presentación, se ve instantáneamente qué efecto tienen los cambios.
¿Necesita ver el total de ventas por región en un informe? Use la vista Presentación y el nuevo panel de agrupación para agregar un nivel de grupo, solicitar un total y ver inmediatamente los cambios realizados. Con el nuevo cuadro desplegable de totales es fácil agregar una suma, un promedio, una cuenta, un máximo o un mínimo a los pies o encabezados de los informes. Los totales simples ya no requieren la creación manual de un campo calculado. A partir de ahora, basta con elegir y hacer clic.
Apariencia mejorada de los informes creados automáticamente
La nueva característica Creación rápida genera automáticamente informes de diseño profesional, con encabezados que incluyen un logotipo, un título, una fecha y una hora, así como pies informativos y totales.
Administrar y auditar información

Gracias a las características de seguridad mejorada de Office Access 2007 y la sólida integración con Windows SharePoint Services, es posible administrar y proteger con mayor eficacia las aplicaciones de seguimiento de información. Al almacenar los datos de las aplicaciones de seguimiento en listas de Windows SharePoint Services, se puede auditar el historial de revisiones, recuperar la información eliminada y configurar permisos de acceso a datos.
Seguridad mejorada
Para ayudar a que Office Access 2007 sea una aplicación más segura y mantener la coherencia con los demás productos de versión Office 2007, Office Access 2007 incluye características de seguridad nueva y mejorada. Las decisiones de confianza unificadas están integradas con el Centro de confianza de Microsoft Office. Las ubicaciones de confianza permiten confiar en todas las bases de datos ubicadas en carpetas seguras. Se puede cargar una aplicación de Office Access 2007 con código o macros deshabilitadas para aumentar la seguridad y la protección. Las macros de confianza se ejecutan en modo de recinto de seguridad.
Seguimiento de revisiones mediante Windows SharePoint Services
Puede ver el historial de revisiones de los registros con ayuda de Windows SharePoint Services. ¿Necesita saber quién o cuándo se cambió una fila? Para saberlo, use el historial de revisiones.
Configuración de permisos mediante Windows SharePoint Services
Puede configurar los permisos de acceso a las listas de SharePoint con ayuda de Windows SharePoint Services. Puede permitir o denegar de manera selectiva el acceso a determinados usuarios. Puede asignar permisos de lectura limitados o permisos de edición totales.
Recuperar de la Papelera de reciclaje mediante Windows SharePoint Services
Puede usar la nueva Papelera de reciclaje de Windows SharePoint Services 3.0 para ver fácilmente los registros eliminados y recuperar la información eliminada por error.
Abrir formularios e informes de Access desde Windows SharePoint Services
Los usuarios de Windows SharePoint Services pueden abrir listas en las vistas enriquecidas de Access desde un sitio de SharePoint. Los formularios, informes y hojas de datos de Office Access 2007 pueden aparecer junto con otras vistas en un sitio de SharePoint. Cuando elige una vista de Access, Office Access 2007 inicia y abre el formulario, la hoja de datos o el informe solicitado. De este modo, es fácil ejecutar un informe enriquecido de Office Access 2007 en un sitio de SharePoint sin tener que iniciar primero Office Access 2007. Asimismo, puede optar por abrir una lista en Access y, si una base de datos no existe, se crea automáticamente y se rellena con formularios e informes basándose en la lista.
Seguimiento del historial de los campos Memo
Los campos Memo son útiles para almacenar grandes cantidades de información. A partir de Office Access 2007, se puede configurar una propiedad que indica a Access que guarde un historial de todos los cambios realizados en un campo Memo. Después, se puede ver un historial de esos cambios. Esta característica también admite la característica de seguimiento en Windows SharePoint Services, por lo que se puede usar también Access para ver el historial del contenido de las listas de SharePoint.
Diagnósticos de Office
Los diagnósticos de Microsoft Office son una serie de pruebas que pueden ayudarle a detectar por qué se produce un error en el equipo. Dichas pruebas le permitirán resolver algunos problemas directamente, así como identificar distintas formas para resolver otros. Los diagnósticos de Microsoft Office sustituyen a las siguientes funciones de Microsoft Office 2003: Detectar y reparar y Recuperación de aplicaciones de Microsoft Office.
Herramientas de corrección
A continuación encontrará algunas de las funciones nuevas del corrector ortográfico:
*  El corrector ortográfico es ahora más coherente en todos los programas de 2007 Microsoft Office system. Entre los cambios se incluyen los siguientes:
*  Hay varias opciones de corrector ortográfico que son ahora globales. Si cambia alguna de estas opciones en un programa de Office, esa opción se cambiará en todos los programas de Office. Para obtener más información, vea Cambio de la forma en que funciona el corrector ortográfico y gramatical.
*  Además de compartir los mismos diccionarios personalizados, todos los programas pueden utilizarlos mediante el mismo cuadro de diálogo. Para obtener más información, vea Uso de diccionarios personalizados para agregar palabras el corrector ortográfico.
*  El corrector ortográfico de 2007 Microsoft Office system incluye el diccionario de francés posterior a la reforma. En Microsoft Office 2003, era un complemento que se debía instalar por separado. Para obtener más información, vea Cambio de la forma en que funciona el corrector ortográfico y gramatical.
*  Se crea automáticamente un diccionario de exclusión para un idioma la primera vez que se utiliza el idioma en cuestión. Los diccionarios de exclusión hacen que el corrector ortográfico marque ciertas palabras que usted no desee usar. Esto es especialmente útil para evitar palabras obscenas o palabras que no se ajusten a una guía de estilo. Para obtener más información, vea Uso de diccionarios de exclusión para especificar cómo se debe escribir una palabra.